Jornadas desarrolladas en Villa María Córdoba, que reunió productores y profesionales vinculados a la producción con Bioinsumos en la Argentina, en la que la FADIA abordó la importancia de que los Profesionales estén matriculados y habilitados.

El Presidente del CIAC, Ing. Agr. Hugo Gomez Perez, acompañado del Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la FADIA, en representación del CIAC, Ing. Agr.Jorge Vildoza, participaron de estas dos Jornadas que promueve la actualización profesional sobre las nuevas tecnologías en la producción agropecuaria con productos denominados bioinsumos, como herramientas y estrategias sustentables.

En este marco se reunieron las autoridades de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica -FADIA, acompañados de diferentes Presidentes y/o representantes de sus Entidades Miembros, para acompañar la disertación a cargo de la Federación sobre la importancia y el rol del Profesional habilitado y matriculado, en el ejercicio legal de la profesión de Ingeniero Agrónomo.

JE de FADIA participó de la disertación de *Matriculación y la importancia para los Profesionales de estar matriculado y habilitado en los Colegios Profesionales*, a cargo del *Dr Carlos Arrogoni, asesor legal de la FADIA*,  todo ello en el marco del III Encuentro de Producción con Biológicos. También estuvimos acompañando al representante de CIAFA, Ing Agr Armando Allinghi. Estuvieron presentes en las jornadas, JE: Presidente: Ing Agr Mariano Raimondo; Vice Pte Ing Agr Carlos Carballo; Secretaria, Ing Agr Mariela Teresa Heinze; Tesorera, Ing Agr Guadalupe Eugenia Mercado Cárdenas; y el Sec Relaciones Interinstitucionales, Ing Agr Jorge Vildoza

Acompañaron en las jornadas los Presidentes y representantes de las siguientes EM, Presidente del CIAPC, Ing Agr Walter Gruning; Presidente del CIASFE: Ing Agr Armando Ferruzzi; Presidente del CIAC, Ing Agr Hugo Gomez Perez; y en representación del CIASE, su Vice Presidenta  Ing Agr Leyla Ledesma Haron.

Finalmente, el Presidente del CIAC mantuvo reuniones con sus pares del NOA y Centro del País, y acordaron en primer lugar en avanzar en un convenio de Cooperación tripartito entre SALTA-JUJUY-CATAMARCA, retomar el trabajo de la RECETA AGRONÓMICA DIGITAL con los Colegas de Córdoba, que se abordaría en un Congreso de Ingenieros Agrónomos del NOA-CENTRO a desarrollarse en los próximos meses, en el que además se trabajará conjuntamente con la implementación de las Buenas Prácticas Agropecuarias, la producción orgánica y el rol del Ingeniero agrónomo en la producción sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *