Concluyeron proyectos Productivos en Andalgalá y se abre el Camino de las BPA

Concluyó el Programa Productivo de Producción de Huevos en Andalgalá, en el que se benefició a la Escuela Agrotécnica de Huaco, la Agronomía de Zona y el Centro Vecinal del Distrito Choya, totalizando una inversión de 4 millones de Pesos.

Con la rúbrica del Acta de Cierre, suscripta entre la apoderada legal de la Compañía M.A.R.A., Dra. Gabriela Uriburu Castillo, acompañada por el Dr. Renzo Molina y el Presidente del CIAC, Ing. Agr. Jorge Vildoza, acompañado por la Tesorera de la Institución, Ing. Agr. Graciela Contrera, se concretó de esta manera la finalización del Proyecto, que permitió a estas Instituciones del Oeste Catamarqueño, contar definitivamente con la adquisición definitiva de los bienes e insumos otorgados oportunamente para continuar con el Proyecto de Producción de Huevos, a cargo de Jóvenes Emprendedores del lugar.

BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Las partes a su vez iniciaron dialogo para comenzar una etapa de Diagnóstico y posterior Capacitación a Productores del Oeste Catamarqueño, a los fines de Implementar las Buenas Prácticas Agrícolas.

Las BPA, son de carácter obligatorio para productores Fruti-Hortícolas de todo el País, Catamarca viene siendo pionera en el Norte Argentino, con las capacitaciones a productores, y en el Valle Central de Catamarca, a través del Programa de Implementación de las BPA que lleva adelante el Ministerio de Inlcusión Digital y Sistemas Productivos y el CIAC, se viene acompañando a un grupo de productores hortícolas, con el asesoramiento de Jóvenes Ingenieros Agrónomos que están nucleados en el CIAC, y permitirán en este año validar y certificar lo que se produce bajo estos estándares de Calidad Agroalimentaria, cuidando los recursos naturales del lugar donde se está produciendo.

Este modelo de trabajo se pretende replicar en el Oeste Catamarqueño, para que los productores y consumidores de estos Departamentos puedan contar con igualdad de oportunidades, generando alimentos sanos para sus pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *