A través del Comunicado de Prensa N° 1-2021 del CIAC, se informó de lo resuelto por el Consejo Directivo del CIAC. Descargar aquí el Comunicado Completo.
https://drive.google.com/file/d/1ahnlUnSmxxUGrQUsNZMKwIXFT3qXUklc/view?usp=sharing
El Consejo Directivo del CIAC, en base al pedido de nuestros Profesionales matriculados en el Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, relacionado con la manifestación pública de esta Institución ante el Proyecto de transferencia de un Predio de Propiedad de la Estación Experimental Agropecuaria del Catamarca, en Sumalao –Dpto. Valle Viejo, se convocó a un “Conversatorio” , que permitió escuchar a todos los trabajadores del INTA.
Del conversatorio también participaron y se expresaron los principales referentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, ing. Agr. Oscar Arellano, el Director del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA, Ing. Rec. Nat. (Dr.) José Luis Riedel; el Presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni, y su Vice Presidente Elvio Guía, y las autoridades de la Federación Argentina de la Ingenieria Agronómica-FADIA, en la persona del Ing. Agr. Octavio Perez Pardo.
Lo Resuelto por el CIAC
- Acompañar a los trabajadores del INTA en su reclamo, solicitando se deje sin efecto el proyecto de expropiación del lote M.C.N° 16-24-17-7580.
- Solicitar intervención de los Diputados Nacionales por Catamarca en este pedido de la EEA INTA Catamarca.
- Solicitar al Gobierno Provincial y Nacional, a través de los distintos órganos competentes se replantee los recursos que se destinan al INTA y convoquen a las autoridades locales de esta Institución y a sus trabajadores, para planificar a corto, mediano y largo plazo un plan de acción del INTA en nuestra provincia, en el que se establezcan las herramientas administrativas, económicas-financieras, estructurales y de recursos humanos que se necesitarán para llevar adelante este plan.
- Solicitar a la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica el acompañamiento en las medidas adoptadas por el CIAC, en defensa del Patrimonio del INTA y garantizar que esta Institución siga brindando un servicio de soberanía tecnológica en nuestro País, promoviendo la investigación, la extensión y el Desarrollo Agropecuario.