En el marco del Programa de Implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en Catamarca
Con la presencia del Coordinador de BPA del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Catamarca, Tec.Agrónomo Nacional, Hugo Pereyra, y de las autoridades del CIAC, representada por su Presidente Ing. Agr. Jorge Vildoza, la Secretaria del CIAC, Ing. Agr. Claudia Juri, el Coordinador de BPA del CIAC, Ing. Agr. Carlos González, dio inicio la segunda etapa del Proyecto de Implementación de las BPA en Catamarca, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre ambas Instituciones, con el fin de que productores locales comiencen a implementar en nuestra Provincia estas prácticas que garantizan la calidad agroalimentaria de frutas y hortalizas y protegen el medio ambiente. La primera etapa de este Proyecto consistió en realizar un relevamiento y diagnóstico del estado de implementación de estas Prácticas en nuestra Provincia.
Jóvenes Profesionales insertos en el Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, recibieron Capacitación a cargo de la Ing. Agr. Evelyn Ledesma, MP.N° 391, Referente del área de protección vegetal Oficina local SENASA, quién capacitó a los Profesionales sobre las pautas básicas que se deben tener en cuenta para asesorar a los Productores locales, con los fines de que los mismos se inscriban en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios -RENSPA, cumpliendo de este modo el primer punto obligatorio de las Buenas Prácticas Agrícolas
Con esta Capacitación a los Jóvenes Profesionales de la Ingeniería Agronómica, que cumplen tareas de asesoramiento como Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas, continúan las actividades programadas por el Ministerio de Agricultura y el CIAC, que permitirá avanzar con este Programa que proyecta en el corto plazo contar con producción de hortalizas del Valle Central de Catamarca, que cumplan con todos los estandares de calidad e inocuidad alimentaria, en pos de una alimentación saludable de nuestra Ciudadanía, como así también garantizar la protección y uso adecuado de los recursos naturales de los predios rurales.