Reunión entre el CIAC y Agricultura de la Provincia

La reunión fue solicitada por el CIAC para programar la agenda de trabajo entre ambas Instituciones

El Secretario de Producción y tecnología Agropecuaria, Ing. Agr. Fernando Molina, recibió en su despacho al Presidente y al Tesorero del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca-CIAC, Ings. Agrs. Hugo Gómez Pérez y Jorge Vildoza, respectivamente.

En primera medida CIAC agradeció al Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la Provincia por la ayuda económica gestionada ante el Gobernador de la Provincia, por un monto de un millón y medio de pesos, que serán destinadas a refacciones edilicias de la Institución.

El funcionario del área de Producción de la Provincia aseguró que continuarán las tareas conjuntas que vienen desarrollando el CIAC y el Ministerio, e invitó a las autoridades al próximo encuentro en que se lanzará un Registro único de Productores de la Provincia de Catamarca, en el cual los ingenieros agrónomos habilitados de la Provincia intervendrán como Asesores Fitosanitarios, garantizando el uso responsable de los agroquímicos, a través de la prescripción de la Receta Agronómica Digital.

También se delinearon los pasos a seguir con el Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agropecuarias en todo el territorio provincial, lo que marcará un tercer año consecutivo en este lineamiento que promueve la producción de alimentos sanos, inocuos y cuidando los recursos naturales.

Asimismo el Ing. Agr. Fernando Molina puso a disposición de las herramientas financieras que cuenta el Ministerio para que los profesionales de la Ingeniería Agronómica puedan formular proyectos productivos que beneficien a productores locales, contando con el correspondiente asesoramiento del profesional habilitado por el CIAC para desarrollar sus tareas profesionales.

Finalmente se retomarán las acciones de ambas Instituciones para la readecuación de las normativa vigentes de uso de fitosanitarios, domisanitarios y BPA en la Provincia de Catamarca, como así también la promoción de la producción orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *